Proyecto Aurífero Cerro Blanco

El Proyecto Cerro Blanco será una mina subterránea pequeña, la cual minimizará su impacto en las áreas circundantes. Se espera llegar al yacimiento a través de los 3.2 kilómetros de desarrollo subterráneo. Se instalará una planta procesadora para tratar el mineral que se triturará y pulverizará para extraer el metal.

El proyecto presenta una oportunidad para contribuir de manera positiva en las comunidades locales y aledañas. Se espera que el desarrollo del Proyecto Cerro Blanco traiga consigo beneficios para Guatemala, tanto en un nivel local como nacional. Durante la etapa de construcción, que durará de 18 a 24 meses, se espera que el proyecto genere empleos directos a más de 500 personas. Una vez en operación, se estima generar empleos directos para más de 400 personas. Además, el proyecto generará varios cientos de empleos indirectos a través de proveedores de bienes y servicios locales.

Una de nuestras prioridades será la capacitación y el desarrollo de habilidades con la fuerza laboral local a medida que avance el proyecto. Esto como parte de nuestra filosofía de trabajar conjuntamente con nuestros grupos de interés y comunidades locales.